Aviso de Privacidad
Aviso de Privacidad de Corporativo ROANM
En cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP) y su Reglamento, y con el fin de asegurar la protección y privacidad de los datos personales, así como regular el acceso, rectificación, cancelación y oposición del manejo de los mismos, se establece lo siguiente:
Identidad y domicilio del Responsable
El Responsable de los datos personales que usted proporciona es Corporativo ROANM, S.A. de C.V. (en adelante “ROANM”), que para efectos del presente aviso señala como domicilio el ubicado en C. Salvador Díaz Mirón #620 Colonia San Pablo, Colima, Col. México.
Datos tratados por ROANM
ROANM, como parte de su registro de clientes, proveedores, empleados y/o candidatos, recabará y tratará datos personales de identificación, datos personales de contacto, datos laborales, datos patrimoniales y/o financieros y, en su caso, datos personales sensibles.
Cuando se obtenga un dato personal de carácter patrimonial, financiero o sensible, se le informará y solicitará su consentimiento expreso para su tratamiento, para las finalidades descritas en el presente aviso. En caso de tratarse de un dato personal sensible, se solicitará su firma autógrafa o su consentimiento explícito por medios electrónicos.
Los datos pueden ser recabados por ROANM de manera verbal, escrita, o a través de medios electrónicos y otras tecnologías, como correo postal, internet, redes sociales (Facebook, LinkedIn, WhatsApp, etc.) o vía telefónica.
Los datos de los usuarios registrados a través de la plataforma habilitada en nuestra página de internet
Asimismo, le informamos que ROANM podrá recabar y tratar datos personales de identificación, contacto y laborales de sus familiares y/o terceros que usted haya designado como referencias o contactos de emergencia, con el único propósito de cumplir con las finalidades primarias y necesarias de la relación jurídica establecida con usted.
Finalidades Primarias
ROANM tratará sus datos personales para las siguientes finalidades primarias y necesarias para cumplir con nuestras obligaciones derivadas de nuestra relación jurídica:
- Para registrarle en nuestras bases de datos de clientes, proveedores, empleados o candidatos.
- Para gestionar y administrar la relación comercial o laboral con usted.
- Para la correcta prestación de los servicios o la adquisición de los productos que ofrecemos.
- Para la gestión de facturación y procesos de pago.
- Para dar seguimiento a sus solicitudes de información sobre los servicios y productos que ofrecemos.
- Para contactarle y dar cumplimiento a las obligaciones contraídas con usted.
- Para el proceso de reclutamiento y selección de personal.
- Para el cumplimiento de obligaciones contractuales, incluyendo el pago de nómina y prestaciones (en caso de empleados).
- Para la administración del acceso físico y electrónico a las instalaciones, sistemas e infraestructura tecnológica de ROANM.
- Para contactar a sus familiares o terceros designados en caso de una emergencia.
- Para cumplir con las disposiciones legales y requerimientos de autoridades competentes.
Finalidades Secundarias
De manera adicional, si usted no se opone, ROANM mantendrá su información personal para las siguientes finalidades que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:
- Para posibles contactos posteriores con fines de negocio.
- Para enviarle información promocional de nuestros productos y servicios.
- Para la aplicación de encuestas y evaluaciones para mejorar la calidad de los productos y servicios que ofrecemos.
- Para enviarle publicidad y comunicaciones con fines de mercadotecnia.
- Para que su imagen personal (foto o video) sea utilizada y divulgada en la elaboración de material informativo y promocional de ROANM, previo consentimiento de su parte.
- Para realizar estudios de mercado y análisis de hábitos de consumo.
- Para invitarle a eventos, foros y reuniones organizados por ROANM.
Usted puede oponerse al tratamiento de sus datos para las finalidades secundarias. En caso de que no desee que sus datos sean tratados para alguna o todas estas finalidades, puede comunicarnos su negativa en un plazo de cinco días hábiles al correo electrónico privacidad@unac.edu.mx.
La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros.
Transferencias
ROANM, para cumplir las finalidades necesarias anteriormente descritas u otras exigidas legalmente por las autoridades competentes, solo transferirá los datos necesarios en los casos legalmente previstos y/o a las siguientes organizaciones:
TERCERO RECEPTOR DE LOS DATOS | FINALIDAD | CONSENTIMIENTO |
---|---|---|
1. Autoridades competentes (SAT, IMSS, INFONAVIT, etc.) | Dar cumplimiento a obligaciones legales y requerimientos de autoridad. | No necesario |
2. Instituciones bancarias | Para realizar las gestiones de pago y cobro necesarias. | No necesario |
3. Empresas que forman parte del grupo societario de ROANM | Para la correcta prestación del servicio y gestión centralizada. | No necesario |
4. Aseguradoras | Para gestiones de seguros de gastos médicos, de vida o flotillas (aplicable a empleados). | No necesario |
5. Empresas de servicios de paquetería y logística | Para el envío de productos o documentación relacionada con el servicio. | No necesario |
6. Despachos de consultoría, auditoría o servicios legales | Para el cumplimiento de obligaciones y la defensa de los intereses de ROANM. | No necesario |
7. Empresas de servicios de TI y almacenamiento en la nube | Para la gestión, respaldo y seguridad de la información. | No necesario |
8. Sociedades de Información Crediticia | Para evaluar la viabilidad de otorgar crédito o financiamiento. | Necesario |
Si usted no desea que ROANM transfiera sus datos personales en aquellos casos para los cuales es necesario su consentimiento, le pedimos que envíe un correo electrónico a privacidad@unac.edu.mx, manifestando dicha oposición.
Derechos ARCO y/o revocación del consentimiento
Usted o su representante legal podrá ejercer cualquiera de los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición (en lo sucesivo «Derechos ARCO»), así como revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales. Puede informarse sobre los procedimientos, requisitos y plazos para el ejercicio de sus Derechos ARCO y/o revocación del consentimiento en nuestra página de internet
Limitación y/o Divulgación de sus datos
Usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales enviando su solicitud a ROANM a la dirección electrónica privacidad@unac.edu.mx. En caso de que su solicitud sea procedente, se le registrará en el listado de exclusión propio de ROANM.
Uso de Cookies
Hacemos de su conocimiento que en nuestra página de internet utilizamos cookies y otras tecnologías, a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de internet, así como brindarle un mejor servicio y experiencia al navegar en nuestra página. Los datos personales que se pueden obtener a través del uso de estas tecnologías incluyen: identificadores, nombre de usuario y contraseñas de una sesión, región en la que se encuentra, tipo de navegador, tipo de sistema operativo, fecha y hora del inicio y final de una sesión, y páginas web visitadas. Estas tecnologías podrán deshabilitarse siguiendo los procedimientos del navegador de internet que utiliza.